Hoy algo diferente, mi receta súper secreta de pollo al curry (ya no es tan secreta). Si no encontráis hierba limón (limoncillo, citronella) podéis prescindir de ella, pero le da un toque muy bueno y mejor fresca que deshidratada.
Mi receta tiene un toque dulce, es como mas me gusta el curry, pero si queréis podéis prescindir de la miel y usad yogur natural para hacerlo menos dulce.
Pollo al curry:
Ingredientes: (2 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 1 yogur
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate pequeño
- 1 manzana mediana
- 1 vaso y medio de caldo (aprox. 300 ml, a ojo)
- 3 cucharadas de postre de pasta de coco (o un chorrito de leche de coco) **
- Curry en polvo
- 1 cucharada de postre de hierba limón [citronella, limoncillo,...](esta vez deshidratada) **
- 1 cucharada de postre de miel
- Sal
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
Limpiamos la pechuga y la cortamos en trozos pequeños, le añadimos 2 cucharadas de postre de curry en polvo, sal, la pasta de coco y mezclamos bien. Luego le añadimos el yogur junto con la miel y la hierba limón, mezclamos y dejamos macerar.
A continuación cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una olla con aceite de oliva, cuando esté dorada añadidle el chorrito de vino blanco y dejad que se reduzca.
Mientras se pocha la cebolla pelamos la manzana y el tomate, los hacemos trozos y lo trituramos en el vaso de la batidora junto con el caldo y la cebolla sofrita. Lo vertemos otra vez en la olla y lo ponemos a hervir suavemente unos 10 minutos.
Después le añadimos la mezcla de pollo y yogur y lo dejamos hervir a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté hecho y la salsa tenga la consistencia que nos guste.
Lo probamos y si es necesario añadimos mas sal y/o polvo de curry.
Como más me gusta es acompañado con arroz hervido, especialmente arroz basmati.
Espero que os haya gustado y os salga bueno!
** A mi parecer la pasta de coco tiene mucho mas aroma que la leche de coco
** Si usáis hierba limón fresca, usad la parte blanca y cortadla pequeña. Yo suelo quitar la capa de fuera, como si fuese una cebolla.
Si tenéis ganas de hacer la florecita roja, está hecha con la piel del tomate y un trozo de palillo para sujetarla con la forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras