Estreno mi blog con esta receta que tiene bastante éxito con mis amigos adictos al chocolate jejeje
Esta no es nada sana, pero para una ocasión especial va muy bien y lo disfrutan
Empecé mezclando varias recetas que encontré y la he ido ajustando para que quede como a mi me gusta.
Espero que os salga bien y la disfrutéis!
Brownie de Xavi
Para molde de 20x20
(las marcas de todo lo usado son hacendado, menos la vainilla)
Ingredientes:
60g harina
200g mantequilla
4 huevos
215g azúcar
120g chocolate negro repostería
100/120g nueces (normales)
75g chocolate con leche y/o chocolate blanco (75g en total, no os paséis mucho o no quedará bien)
1 cucharada de postre de esencia de vainilla *
Preparación:
Se pone a fundir al microondas la mantequilla con el chocolate negro a potencia baja-media, sin prisa, ponerlo un par de minutos, remover y repetir si hace falta; así no se os quemará. Es importante que no esté demasiado caliente para que luego no se fundan los trocitos de chocolate que añadiremos Por otra parte se mezclan los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la harina.
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo (en mi horno le puedo poner ventilador además)
Se juntan las dos mezclas y luego se añaden las nueces troceadas y el otro chocolate a trocitos (no mezclar demasiado cuando añadamos los trozos de chocolate, por si está caliente la mezcla para que no se deshagan). Los trocitos de chocolate no han de ser demasiado pequeños, yo parto cada pastilla en 4 más o menos.
En un molde (yo uso fuentes de vidrio de ese para horno), se unta con mantequilla, se espolvorea con harina repartiéndola bien inclinando el molde y se quita la sobrante volcándolo. Con el molde listo se vierte la mezcla.
Lo metemos en el horno que quede en medio de altura, 25/30 minutos. A partir de los 20/25 minutos hay que ir mirando con un palillo a ver si ya está hecho, no tiene porqué salir impecable el palillo, basta que parezca que ya está cuajado (podríamos pinchar un trozo de chocolate y saldría manchado)
Si vieseis que se empiezan a tostar las esquinas y que aún le falta, bajadlo a 150º y seguid hasta que creáis que ya está. Otro truco es poner papel de aluminio encima al ver que se tuesta y así evitamos que se queme por arriba.
Cuando esté tibio o frío se desmolda muy fácilmente, si vas con cuidado hasta lo puedes desmoldar en caliente pero es mas arriesgado porque se puede romper el brownie. Aunque siempre puedes hacer trozos con el molde puesto y disfrutarlo calentito acompañado de un poco de helado.
En la foto está recién hecho, cuando se enfría se baja un poco.
A disfrutarlo!
*La esencia de vainilla es mucho mejor que usar azúcar avainillado comercial, fijaos en los ingredientes de la etiqueta cuando la compréis, ha de poner extracto de vainilla o algo similar. Si pone "vainillina", es aroma de vainilla artificial (hecho con productos químicos), no tiene el mismo aroma y no es tan bueno (a parte de que es sintético en vez de "natural"). Todo el azúcar avainillado que he encontrado está hecho con vainillina (si os hace falta lo podeis hacer en casa de forma natural y facil )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras