domingo, 12 de febrero de 2012

Los transgénicos, veneno en nuestra mesa

Hoy toca hablar de los alimentos transgénicos.

Últimamente estoy viendo que España parece el patio de casa de Montsanto en Europa, donde además de los peligros de consumir los propios "alimentos" transgénicos, están contaminando los cultivos, la miel con el polen transgénico y el ganado ya muchos cultivos se usan de pienso.

¿Y porque digo esto? Si los transgénicos son la panacea, tienen mucho mas rendimiento, los adaptan para cultivar en terrenos secos o pobres y son mas resistentes a las plagas... TOTALMENTE FALSO
Así los venden, pero eso dista mucho de la realidad e incluso es todo lo contrario, además dependen de un uso bestial de productos químicos para ser mínimamente productivos, algunos muy posiblemente cancerígenos como el glifosato.

Y si entramos en los efectos que tienen para la salud... los venden como inocuos, paranoias de los ecologistas... ¿y como lo defienden? presentando sus propios estudios de su inocuidad. ¿Y que pasa si un laboratorio independiente lo investiga y comprueba que son peligrosos? Evidentemente se ha equivocado con el estudio porque no coincide con el suyo "totalmente objetivo y desinteresado"

Os invito a leer un poco sobre el tema, que tiene mucho jugo (demasiado) e implicaciones políticas bestiales. Lo que no compre el dinero...

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/monsanto-la-peor-compania-del-2011.aspx

Cultivos de maíz GM ligados a falla masiva de órganos

A tener en cuenta que mientras en el resto de Europa se les está haciendo frente y prohibiendo (incluso queman cultivos de transgénicos), en España como somos mas listos que nadie estamos tomando ejemplo (e influencia) de USA y los estamos potenciando. Me da vergüenza y mucha rabia ver como los promueven desde el ministerio de agricultura.

Aquí solo os he puesto un enlace pero si buscáis en internet hay una cantidad de información abrumadora al respecto... y en los telediarios apenas vemos nada...

Para acabar os recomiendo mirar siempre las etiquetas de lo que compráis, de momento sigue vigente  la legislación en España por la que están obligados a poner si contiene Organismos Genéticamente Modificados (OGM/GMO). Lo que he visto que procuran ponerlo con letra pequeña y muchas veces escondido, no lo ponen a la vista con los ingredientes.
Donde más he visto es en alimentos importados de América, sobretodo los que contienen maíz o soja. Pero aunque sean españoles no te fíes y mira la etiqueta, alguna sorpresa me he llevado...

De paso os invito a ver el documental Food donde hablan un poco del tema, y veréis el angelito que es Montsanto... Os dejo la primera parte del documental y desde ahí ya podéis enlazar con las demás.

http://youtu.be/2yLHgTUofm4

Y ahí dejo esto del año pasado:
http://www.compromisorse.com/rse/2011/05/06/amigos-de-la-tierra-publica-un-mapa-de-transgenicos/

A cuidarse!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras