domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta de fresas y chocolate blanco

Bueenas a todos!!

Hoy tenía una torradita y he hecho esta tarta que llevaba tiempo con ganas de probarla, ahora que es temporada de fresas hay que aprovechar.
La saqué del blog misrecetas.com y la he hecho prácticamente igual, da muy buen resultado. Además de que se me han ocurrido muchas variantes para esta tarta

Tarta de fresas y chocolate blanco:



Ingredientes:

Para la base:
  • Un paquete de galletas (yo usé tipo Chiquilín)
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • un chorrito de leche
Para la capa de chocolate blanco:
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 250 ml. de nata para montar
  • 250 ml. de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar
  • 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
 Para la capa de fresas:
  • 1l de leche
  • 400 gr. de leche condensada
  • 320g de fresas
  • 2 sobres de gelatina de fresas
Para decorar:
  • Chocolate (yo usé negro y con leche)
  • Fresas
  • Cáscara de limón


Preparación:

Para la base trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y le añadimos un poquito de leche. Forramos la base de un molde desmoldable con un grosor de galleta uniforme. Yo puse papel de horno sobre la base para que se despegase mejor y así poderlo cambiar fácilmente a una bandeja. Lo metemos en la nevera mientras hacemos la capa de chocolate blanco.

Para la capa de chocolate blanco disolvemos la cuajada en un vaso con un poco de leche (1/2 vaso aprox). Juntamos el resto de los ingredientes en un cazo y lo ponemos a calentar removiendo. Cuando esté a punto de hervir añadimos la cuajada disuelta y seguimos removiendo hasta que vuelva a estar a punto de hervir.
Vertemos la mezcla en el molde, poniendo una cuchara debajo para que no remueva la base de galletas. Cuando se empiece a cuajar le hacemos rayas con un tenedor para que se pegue bien la siguiente capa. A mi me fue bien meterlo en la nevera mientras hacía la capa de fresa.

Para la capa de fresas ponemos la leche a calentar sin dejar que hierva. Mientras tanto trituramos las fresas con la leche condensada en un vaso de batidora. Como no me gusta encontrarme pepitas en un postre así, colé el batido de leche condensada y fresa.
Cuando la leche esté a punto de hervir le añadimos los sobres de gelatina y a la que estén bien disueltos apartamos del fuego (no hay que dejar que hierva). Veréis que la leche se corta y se ve "raro", no pasa nada es normal. Le añadimos el batido de fresa y leche condensada y mezclamos bien.
Lo vertemos sobre la capa de chocolate blanco poniendo una cuchara debajo para que no se mezclen las capas. Además lo hice añadiendo la fresa con un cucharón en vez de volcar el cazo, para asegurarme de hacerlo suavemente.

Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar unas horas, mejor hacerla de un dia para otro (así lo hice yo). Antes de abrir el molde hay que pasar un cuchillo mojado en agua caliente por los lados, intenté no hacerlo y se me rompió un poco; así que mejor asegurarse.

Para decorar hice unas hojas de chocolate. Para eso hemos de buscar unas hojas de planta que no sean tóxicas y nos guste la forma (usé de mandarino y algarrobo). Las limpiamos y secamos bien.
Fundimos el chocolate que queramos (microondas a baja potencia y removiendo cada minuto), utilicé chocolate con leche y chocolate negro para que quedaran de dos tonos como veis en la foto.
Pintamos el envés de las hojas (la cara de abajo) con el chocolate y las metemos en la nevera para que se endurezca antes de dar mas capas. Cuando la última capa esté dura, despegamos la hoja con cuidado.
Hice las hojas demasiado gorditas porque era la primera vez que las hacía y usé un pincel de silicona, que hace que sea más difícil hacer capas finas. Pero de todo se aprende.
También hice una flor con una fresa, cortándola en espiral, como hacer una flor de tomate.
Los "palitos" amarillos que imitan los estambres de la flor están hechos con cáscara de limón.


Si te gusta la fresa esta es tu tarta
Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras